NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA.

En este artículo, nuestros redactores van a publicar diversas entrevistas realizadas al personal docente y laboral del CEIP Pedro I, con la finalidad de dar a conocer entre nuestros lectores la realidad de nuestro centro.


Escudo de nuestro centro.


Vamos con la primera de ellas, realizada por el redactor Pablo Romero Marchena, de la clase de 6ºB a la monitora del comedor escolar Dña Marifélix Valencia Pino:



ENTREVISTA :


1. ¿Cuál es tu función en el colegio?

Soy monitora de comedor, ayudo a los niños en el servicio de la comida.

2. ¿Cuántos niños hay en el comedor? ¿Cuántas cocineras? ¿Y monitoras?

Hay 175 niños. Hay 4 cocineras pero ahora sólo 2 y 7 monitoras.

3. ¿Me podrías explicar cómo gestionan las comidas en el comedor?

Hay 4 minutas cada 4 semanas se repite la primera.

4. ¿ Qué es lo peor que tienen los niños en el comedor?

No obedecen y hacen mucho ruido.

5. ¿Cómo se distribuyen los niños alérgenos en las mesas del comedor?

Hay una persona que se encarga de ellos porque hay algunos niños multialérgenos.

6. ¿Cuántos años de servicios llevas en el comedor?

Llevo 13 años en este servicio.

7. ¿Qué ha cambiado en el comedor todos estos años atrás?

Había silencio, levantaban solo las manos, sólo repartían la comida los de sexto y no se pelaba la fruta.

8. ¿Quién acompaña a los niños de infantil para ir al comedor?

Dos monitoras, Manoli y yo.


A continuación seguimos con la entrevista realizada por la redactora Jade Belloso Montero , de la clase de 6ºB, a la Jefa de Estudios de nuestro colegio, Dña, Joaquina Simán López:


ENTREVISTA:



¿Cómo llegaste a ser jefa de estudio?

Llegué debido a que el anterior jefe de estudio se fue y me buscaron a mí,aunque no tenía
intención.

¿Te sientes feliz con tu puesto actual?¿Te gustaría tener otro?

Hay días que me arrepiento pero otros no, estoy bien con este y me siento muy feliz

¿Además eres tutora, cierto?¿Cómo reaccionan tus alumnos de que seas jefa de
estudio?

Yo creo que ellos no son muy conscientes de lo que significa jefa de estudio sino que solo
me ven como su tutora

¿En qué consiste tu trabajo?¿Te cuesta mucho hacerlo?

Consiste en organizar las programaciones, programar actividades… Y hay temporadas
como fin de trimestre que me cuesta más hacerlo todo

¿Qué excursiones o actividades tiene plantear hacer en el centro para este curso?

La verdad que excursión es a nivel de centro ninguna, pero planificada sí,( actividades
lúdicas como por ejemplo el Día de la Paz)

¿Se podrían hacer más actividades lúdicas en el colegio?

Sinceramente creo que no, pienso que tenemos las suficientes actividades.

¿Porque razón se le llama a tu puesto jef@ de estudio?

No estoy muy segura, pero yo creo que debido a que el objetivo que nos planteamos
siempre se cumple.

¿Cuál es el mayor gasto económico que ha habido en el colegio?

Muchos gastos se dedica mayormente a la biblioteca,a su decoración, para eventos y sobre
todo en las tecnologías, ordenadores,pizarras digitales…

¿Te gustaría ampliar la posibilidad de que hubiera otros deportes en el colegio?

Pues la verdad es que sí me gustaría incluir algunos deportes más en el colegio debido a
que el fútbol (por ejemplo) es muy competitivo
Incluiría algunos como: el tenis, pádel y lo que le interesará a la mayoría

¿Cómo crees que te definirían tus compañeros?
Sinceramente yo creo que me dice Miriam como una persona motivada, feliz y muy
creativa.

¿Debido a que eres la única jefa de estudio, te gustaría tener un ayudante?

Normalmente no ya que las tareas no son muy complicadas, pero algunas veces para hacer
manualidades o proyectos para la biblioteca u otras áreas si.

¿Qué opinas sobre que los niños sean castigados copiando y escribiendo una
reflexión?¿Podría haber otra medida?

Yo sinceramente, la medida de copiar la veo bastante antigua, pero en cambio escribir una
reflexión está bastante bien debido a que los niños a reflexionar piensa en lo que han hecho
y no lo hacen de nuevo.
y si podría haber otra medida, pero depende del tipo de falta podemos hacer que el niño
ayude a limpiar el recreo o que exponga una reflexión ante toda su clase.

Es el turno ahora de la entrevista realizada por el redactor Darío Valverde Pulido, de la clase de 6ºA, que ha realizado unas preguntas a un alumno del colegio:


ENTREVISTA A UN ALUMNO

    ¿ Cambiarías alguna asignatura del colegio?

    No, porque todas son necesarias

    ¿Te gustaría que el colegio quitara alguna actividad extraescolar?

    No

    ¿ Añadirías alguna?¿Por qué?

    Si, pintura. Porque me parece que es bonita

    ¿Qué asignatura prefieres?

    Practica digital. Porque me gustan mucho los ordenadores.

    ¿Te gustaría que hubiera más excursiones a campamentos?

    Sí, Porque así contactamos más con la naturaleza.

    ¿Te gustaría que hubiera algún deporte más aparte de baloncesto y fútbol?

    No, creo que los deportes que se practican son los necesarios.

    ¿Te gustaría dos recreos?¿De cuánto tiempo cada uno?

    Sí, de media hora.

    ¿Te gustaría que los maestros riñeran menos? ¿porqué?

    Sí, porque así se trabajaría mejor.

    ¿Crees que hay asignaturas innecesarias?

    No, creo que todas son necesarias para aprender.
       ¿Te gustaría que el recreo estuviera mejor cuidado?

       Si, porque hay muchas cosas que están muy mal cuidadas.

      ¿Tu crees que el comedor no es necesario?


       Sí, es necesario, ya que hay personas que acaban de trabajar tarde y no         llegan a tiempo para recogerlos.



Para finalizar, recogemos la entrevista realizada por la alumna de 5º A Violeta Trigo Piñero, a la señorita de la asignatura de Francés:





ENTREVISTA:

A continuación os mostrare una entrevista 
sobre alguna preguntas que yo misma he 
hecho a nuestra maestra de francés.

1¿Se te hace difícil aprenderte el nombre de todos los alumnos?
Si la verdad si y mucho.

2 ¿Te cuesta organizar las clases

La verdad no.

3 ¿Te cuesta preparar las actividades que haces?

No, tampoco me cuesta.

4 ¿Alguna vez has sido maestra antes?

Si, lo había sido antes.

5 ¿Has maestra de otra
 asignatura antes?

Si, lo he sido antes.

6 ¿Se te hace más difícil trabajar con 3ero y 4rto o con 5to y 6to?

Con 3ero y 4to.

7 ¿Piensas que tendría que haber más horas de francés?

Por supuesto.

8 Entre tus clases de francés y tu tutoría ¿Cuáles son más duras?

Las que tengo con mi tutoría.

9 ¿Te gustaría que hubiera refuerzo de francés?

Claro así todos irían al mismo nivel.

10 ¿Te gustaría incorporar a 1ero y 2do en francés?

Si, la verdad estaría genial.

11 ¿Te gustaría tener más material (electrónica)para trabajar?

Si.

12 ¿Ves apropiada la clase en la que das francés?

Mas o menos, ya que antes era una clase de infantil.

13 ¿Te gusta tu trabajo?

Sí, me encanta.

14 ¿Te gustaría realizar más actividades?


Sí. 


CEIP Pedro I, Carmona, (Sevilla).






Comentarios

Las entradas más populares.

500 años aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci

EL LLAMADOR DE LA MUERTE.